Community Manager
Community Manager
¿Qué es un Community Manager?
El Community Manager es el profesional responsable de construir y administrar la comunidad online y gestionar la identidad y la imagen de marca, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans en internet.
¿Con que herramientas debes de completar tus conocimientos como un Community Manager?
- Diseño de estrategias
- Gestión de comunidades
- Evaluación y gestión de procesos y proyectos
- Gestión de crisis
- Atención al cliente
- Herramientas 2.0
- Copywriting
- Analítica web y otras muchas
¿Cuanto gana un Community Manager?
Normalmente, un profesional que se dedica a manejar las redes sociales puede conseguir un salario entre los entre 18.000 y 35.000 euros brutos anuales dependiendo de su rango y el tamaño de la empresa en la que se encuentra.
Habilidades de un Community Manager
- Habilidades de comunicación
- Grandes dosis de empatía
- Solucionador/a de problemas
- Nivel de redacción escrita elevado
- Equilibrio emocional y mediador/a
- Implicación total y compromiso con la marca
- Apasionado/a de las redes sociales

Principales funciones del Community Manager
La principal función que desarrolla este profesional es la creación de contenido atractivo y de calidad. Por lo general, el community manager no se limita a crear y redactar contenido sólo para las redes sociales, este profesional también suele encargarse de gestionar el blog corporativo de la empresa.
19 competencias clave del Community Manager
- Estrategia y planificación
- Edición de contenidos: Blogging
- Lean Change Management
- Herramientas del Community Manager
- Herramientas de diseño para Community Manager
- Content Curation y Cool Hunting
- Story Telling y Narrativa Transmedia
- Dinamizador de Comunidades
- Monitorización y escucha activa
- Medición y Reporting
- Conocimiento profundo de las características de las redes sociales
- Redes sociales principales: Facebook, Twitter
- Redes sociales Linkedin
- Redes sociales de imagen: Instagram, Yotube, Pinterest, Snapchat
- Neurocopyrighting
- Search Marketing: SEO y SEM
- Inbound Marketing & Social CRM
- Social Ads (Facebook, Twitter, Outbrain)
- Hacking Social Media
En este video te muestran lo básico para ser un Community Manager
Comentarios
Publicar un comentario