Community Manager

Community Manager





 ¿Qué es un Community Manager?

El Community Manager es el profesional responsable de construir y administrar la comunidad online y gestionar la identidad y la imagen de marca, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans en internet.

¿Con que herramientas debes de completar tus conocimientos como un Community Manager?


¿Cuanto gana un Community Manager?

Normalmente, un profesional que se dedica a manejar las redes sociales puede conseguir un salario entre los entre 18.000 y 35.000 euros brutos anuales dependiendo de su rango y el tamaño de la empresa en la que se encuentra.

Habilidades de un Community Manager

  1. Habilidades de comunicación
  2. Grandes dosis de empatía
  3. Solucionador/a de problemas
  4. Nivel de redacción escrita elevado
  5. Equilibrio emocional y mediador/a
  6. Implicación total y compromiso con la marca
  7. Apasionado/a de las redes sociales





Principales funciones del Community Manager

La principal función que desarrolla este profesional es la creación de contenido atractivo y de calidad. Por lo general, el community manager no se limita a crear y redactar contenido sólo para las redes sociales, este profesional también suele encargarse de gestionar el blog corporativo de la empresa.

19 competencias clave del Community Manager

  1. Estrategia y planificación
  2. Edición de contenidos: Blogging
  3. Lean Change Management
  4. Herramientas del Community Manager
  5. Herramientas de diseño para Community Manager
  6. Content Curation y Cool Hunting
  7. Story Telling y Narrativa Transmedia
  8. Dinamizador de Comunidades
  9. Monitorización y escucha activa
  10. Medición y Reporting
  11. Conocimiento profundo de las características de las redes sociales
  12. Redes sociales principales: Facebook, Twitter
  13. Redes sociales  Linkedin
  14. Redes sociales de imagen: Instagram, Yotube, Pinterest, Snapchat
  15. Neurocopyrighting 
  16. Search Marketing: SEO y SEM
  17. Inbound Marketing & Social CRM
  18. Social Ads (Facebook, Twitter, Outbrain)
  19. Hacking Social Media


                                    En este video te muestran lo básico para ser un  Community Manager

                                    Comentarios

                                    Entradas más populares de este blog

                                    Blog

                                    Presentación Personal